Que bizarro, Sismos, de lo tipico a lo atipico

Para un cachanilla seria absurdo, casi una ofensa Que le dijieran “le sacas al calor” Lo mismo pasaba con los sismos, para un mexicalense La tierra nO se mueve, late para arrullarnos Hasta que lo increíble sucedió, lo que nadie imagino, Un sismo el viernes por la noche nos anunciaba, el “enjambre” como lo han llamado los medios, y como lo hemos comprobado todos.

¿Quién dijo miedo? Fue el más típico y ordinario temblor
Y luego vino otro y otro, otro, otro y uno más hasta llegar a contar mas de 300 replicas y 40 sismos de mas de 3 grados escala ritcher, fue cuando comenzó la alarma, esto ya no era normal, y para que un cachanilla, que toda su vida ha vivido así, piense eso, en verdad algo pasa.

Mexicali paralizado, alerta roja, evacuaciones, suspensión de clases, por sismos!!!!!!!! Que bizarro. Antes del viernes para dormir yo oraba y contaba ovejas Después de eso sigo rezando, para que a las placas tectónicas no se muevan y ahora cuento sismos para dormir!!!!! Por cierto ayer en la noche me quede en 13.


Tengo miedo, y no de un temblor mas, no de que la luz vuelva a irse, no de las ambulancias que no paran de sonar, no de vivir en un tercer piso, le tengo miedo a la enorme soberbia e ignorancia que poseemos, Mexicali aun siendo una ciudad sísmica, sabiendo que bajo nuestros pies hay placas tectonicas que se mueven de vez en cuando, ahhhh nuestra querida falla de san Andrés, el cerro prieto, lo decíamos con orgullo, ni la comida china nos emocionaba tanto!!! Aun así, muchos no sabemos como actuar, no estamos preparados, sinceramente ¿Quién veía la utilidad de los simulacros? Apuesto que después de estos últimos días, la palabra SIMULACRO tendrá otro sentido para nosotros, o por lo menos eso es lo que espero.

Me avergüenza no tener un radio con pilas, no tener una linterna y un plan de emergencia, llámame exagerada, tal vez no venga un macrosismo, pero ¿Por qué no estar preparados? O acaso ¿tu ya sabias que vendrían 300 sismos [y contandO]?
Apuesto que no. ¿Es necesario que esto pase para tomar medidas “preventivas”?
[Ja, preventivas, yo mas bien las llamaría sacadas de la manga.] Seria interesante preguntarle esto a una persona que vivió el sismo del 85.


En verdad me gusta el lema “Mexicali, la ciudad que capturo al sol” esperemos no cambiarlo por “Mexicali, la ciudad que tiro el sismo” Qué bizarro, no cabe duda

1 comentarios que ni al casO:

Anónimo dijo...

si, estuvo fuerte la onda :0