passage du silence


deberia estar en caminO a la escuela... pero entrO a la 1:30 asi que...

decidi escribir...




desde hace dias me he preguntado

cual es el significado del silencio?, la represenrtacion grafica segun el innombrable [o como el se auntonombro, "no adecuado"] son los tres puntos ...


perO que significa? que sentido tiene? como lo debo de interpretar?


indiferencia, enojo, espera... cual es el sentidoooo del silencio!!!!
me da miedo pensar que mis palabras utiles se agotaron, que no hay más
me da miedo no tener nada inteligente que decir
me da miedo pensar lo que debo decir
le temo a las palabras no correctas, no adecuadas
me quede sin libertad de opinar, de cuestionar, conocer o indagar,
y lo peor de todo es que fue auto censura
para entender el sentido del silencio, debo sentirlo, suena ilogico pero si
las palabras se han acabado
y lo peor de todo es que... quiero gritarr, decir, hablar, exponer, aurgumentar
" Calla un momento. Sueña esto …Silencio es lo que quiero. Ahora. Silencio contigo. Vivirte en silencio. Amarte en silencio. Mirarte en silencio. Demasiadas horas llenas de palabras que se vacían por inútiles, que se enferman por ser tan poquita cosa, que se esfuman por ser incorpóreas, raquíticas, volátiles, efímeras …inservibles, me parecen incomprensibles, extrañas, extranjeras. Las palabras ya cumplieron su labor y ahora me saben a tan poco. Quiero silencio en tus ojos mirándome. Quiero silencio en mis manos distraídas que te rozan. Quiero silencio en ese ir y venir de tus pasos por la casa. Quiero silencio en el después de esas palabras que me sobran, que no bastan. Quiero ese silencio entero, con peso, cuerpo y solidez, tan claro, comprensible y eficaz, que no necesita decir nada y habita en las cosas y los gestos que se dicen no diciendo.
No sé si me explico."

2 comentarios que ni al casO:

Anónimo dijo...

me gusto mucho esta entrada. tu si saber sacarle provecho a la pluma (bueno en este caso el teclado jajajaa) yo me reduzco a anecdotas personales :P bueno cuidate. byeE!!

Anónimo dijo...

Y es que luego acuérdate de las cosas que pasas.... ¿A poco no resulta mejor qudarse callado? Oh si, sí que convivo con el silencio durante mucho tiempo, y lo hice anteriormente y lo haré hasta no se cuando... Solo te recuerdo que ciertamente el mutismo también puede ser una salida fácil a los problemas. Pero también, aunque no lo veas ahora, puede ser algo óptimo para resolverlos...

No soy una persona problemática. En muchas ocasiones he cometido errores a causa de mi silencio, que pagado o gratiuto lo sigo ejecutando hasta el día de hoy... no es tan fácil hacerse de una voz para decir las inconformidades. No es tan fácil expresar lo que sientes sin el inminente temor de dañar a alguien con tu réplica o comentario.... Ya no se sabe cuando poder guardar silencio y cuando no guardarlo... No se sabe cuando usar ese derecho...

Es bien triste aplicar el mutismo para muchas cosas, realmente no poder decir lo que sientes hacia algo que por ejemplo se te hace un mandato, y peor aún... Cuando ese mandato u orden es injusto ¿no te parece? Casi siempre crecer con la firme y buena filosofía paterna del: "haz lo que te digo y cállate el hocico" Yo crecí con eso y ahora es más dificil no callarme... ¿Represión? Quien sabe que sea... Pero trato de no aplicarla nunca mas en la vida, y valiéndome madre, digo lo que pienso, siento y quiero decir, para sentirme bien conmigo mismo... Si no, también me puedo desahogar llorando con el teclado, o la pluma, según sea el caso... y realmente por eso tengo el blog... Para comentar todo aquello que "no se puede", o aquello en lo que nadie mas que yo mismo sé dar el punto de análisis que quiero de las cosas...

Entonces si, el silencio para mi es un arma, pero también es un método de defensa....

¿Tú qué opinas?

Salu2 Lilian...

Att.
David [Crackups]